26 diciembre 2011

En el guindo

Como casi todo, la banca de inversión ha de operar más eficazmente cuanto más rápido tome sus decisiones, es decir, cuanta menos información esté obligada a facilitar a los clientes cuyo dinero invierte y desinvierte. En eso se parece, sin duda, a la forma en que un gobierno toma sus decisiones, pues cómo podría éste preguntar a sus clientes su opinión sobre una operación concreta cuando para la elección de su consejo directivo/gobierno todo lo que pide es una mano alzada, sin que importe gran cosa que lo que la gente vote sean las corbatas o los resúmenes a sueldo que los medios venden. Por eso es normal, incluso previsible, que el encargado de gestionar la economía de un país sea, como es el caso del nuevo ministro de economía español, un antiguo miembro del Comité ejecutivo mundial del banco de inversión norteamericano Lehman Brothers, que tan bien simboliza el vehículo, la velocidad y la curva en que hemos ido a estrellarnos. Y si pueda parecer extraño que para gestionar la ralentización de una economía se elija a un experto en tomar decisiones a la carrera ha de explicarse en que la farsa exige tan rostro tranquilo como pies veloces. 

3 comentarios:

A.Pérez dijo...

ya te digo, que susto :/

Diego dijo...

Si has visto Inside Job, como imagino, no deberías extrañarte. Todos los desalmados que nos condujeron a este punto, no sólo no han pagado por sus crímenes -que es lo que son-, sino que encima son los que ahora siguen al mando incluso en el gobierno del fraude (por excelencia) Obama. Deberíamos nacionalizarnos de Júpiter....no puede ser peor que el mundo en que vivimos...

uliseos dijo...

guárdame el secreto, pero voy a hacerme fuerte en sepulveda el fin de semana. un búnker con cordero en los alrededores... qué más quiero :)