05 abril 2006

ideas chinas

“El día en que ya no queden suficientes bosques, el cielo caerá sobre nosotros”
(M. Kamayura-Alto Xingú. Amazonas, 2.000 a.C.)

La Administración Forestal Estatal China ha publicado un informe que confirma que la desertización puede reducirse o aumentarse según el comportamiento de la población de un país determinado. Se trata de cifras impresionantes y de resultados palpables y rápidos.
El método para desarrollar la Gran Muralla Verde ha sido reunir cerca de 3 millones de personas una vez al año, en torno al mes de marzo, para plantar árboles durante un día.
Así de simple. Tras plantar 12.000 millones de árboles en cinco años, la Administración Forestal asegura que los desiertos del país han retrocedido a un ritmo de 1.283 km2 al año desde 2001, al tiempo que la cobertura forestal aumentaba 66 millones de hectáreas anuales.
De esta forma esperan aumentar la extensión forestal del país del 16% en el año 2000 al 20% en el 2010.
… Excelente manera de romper la desidia colectiva de la cadena: menos vegetación-menos lluvia-menos vegetación.
Y nosotros, ¿qué?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como las cajas del mismo nombre, sólo que al revés: más grandes cuanto más hacia dentro. bien, muy bien. si van a convertirse en la primera potencia mundial, vienen bien gestos como este.

Anónimo dijo...

...yo propongo algo parecido, y ofrezco un par de arbolillos robles, castaños, abedules o madroños)y un espacio para plantarlo a cada uno o una, y es más, me comprometo a cuidar de esos arbolillos hasta que no me necesiten, y todo muy cerca de San Borondón...y no es cuento chino

Anónimo dijo...

Impresionante
Alguien dijo "Cuando China Levante ... "

¡Que alegria!

Lo peor será cuando tengan todos coches. Espero que para entonces hallan plantado muchos muchos ....