07 enero 2006

Apunte para una revisión de la mitología

A los reyes debería pedírseles no que trajeran, sino que se llevaran. Como ejemplo de su utilidad acaban de llevarse a un teniente general por afirmar, no que los reyes no existen –como sería lo suyo- sino que los padres –que lo sean de la patria no anula lo anterior- no son quienes para ir regalando a su antojo reformas constitucionales. Es claro que, igual de dudosa que la potestad de un niño para elegir qué le interesa pedir, se antoja compleja, de aceptarse esta propuesta, el decidir qué y a quién se llevan. Personalmente, y dada nuestra tendencia a barrer para casa, dejaría que fueran los mirlos, los abetos o las lagartijas quienes eligieran. Otra opción es dejar hablar a los camellos. Es lo que han hacen los reyes. Pero claro, si no te gusta lo que dicen prueba a quitarle el micrófono a un camello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, está bien que se lleven objetos oxidados y violentos como un teniente general, y nos hayan traído un jersey de lana con rayas de colores, una chompa del altiplano "tejida con votos y necesidades básicas" (entrecomillado de M.Rivas, El País, 7 de enero, contraportada).
*chompa, El País, 8 de enero, pag.45.

Anónimo dijo...

la espléndida canción de tom waits: jersey girl. nunca los himnos adecuados se hallan a mano cuando se les necesita para dignificar a los micrófonos.