16 mayo 2011

por qué necesitamos votar al pp


Entre partidos generalistas predomina esa cualidad de la política que consiste en alejarse del otro entre lamentos para que no se vea cuán iguales son en muchas cosas. De ahí que ningún partido se parezca más al que trata de desalojar… que el que lo consigue. Parte del error que se avecina a castigar la ineptitud de unos premiando la mezquindad de los que esperan, está en interpretar que si derecha e izquierda se acompasan, en no pocos asuntos, a la hora de gobernar, ha de ser lo mismo que ignorar lo que vienes de hacer y defender desde la oposición. Si a eso se le añade que en este país no se vota por afinidad, sino en contra del de enfrente, se entiende que cuanto antes obtenga el pp el control del país entero, antes podrán sus votantes naturales –no los beneficiados por el recorte fiscal a las rentas altas, pero acaso sí parte de los ancianos a los que se soborna con papanatismo, y, visto lo visto, también los ignorantes a quienes la precariedad hurta incluso la visibilidad de qué políticas fomentan la desigualdad cuando no lo hacen las crisis mundiales- pensar mejor en que si el voto se vende tan barato en este país, es porque de ese molde se hacen el resto de los contratos basura a los que el neoliberalismo aspira con el aplauso de quienes más se aprestan a sufrirlo.

4 comentarios:

Diego dijo...

Lo cierto es que abrir tu blog y encontrarme con una foto de este tipo sin escrúpulos ni decencia, tirano, desleal, tramposo, trasnochado y feo aquí en medio, me hace dudar qué es peor, si venir a trabajar tras 5 días de asueto, o tener la mala suerte de no ser sueco!!

uliseos dijo...

peor lo tengo yo, que busqué la foto y la colgué... justo antes de subir a dormir :P

Diego dijo...

Cierto...duro momento me temo. Sobre todo el de elegir cuál de todas las fotos suyas escoges. Yo no podría conciliar el sueño...

Anónimo dijo...

"...ese molde se hacen el resto de los contratos basura a los que el neoliberalismo aspira con el aplauso de quienes más se aprestan a sufrirlo."

Aficionados al lado de Fátima Bañez...