"...Y así continuamos navegando, dolidos hasta las entrañas por los compañeros perdidos, pero contentos de estar vivos." (La Odisea)
12 febrero 2014
La vida en dos frases
Que se limiten a quererte cuando querrías que
te amen. Que te amen cuando preferirías que solo te quisieran.
1 comentario:
Anónimo
dijo...
"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. (…) Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. (…) Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. (…) Amar es permitir que sea feliz, aún cuando su camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo. (…) Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. (…) Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio. (…) Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. (…)”
1 comentario:
"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. (…)
Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. (…)
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. (…)
Amar es permitir que sea feliz, aún cuando su camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo. (…)
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. (…)
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio. (…)
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. (…)”
Publicar un comentario