02 enero 2015

hace diez años

Hace diez años pensaba este momento
y este momento en nada se parece 
a lo que yo pensaba.
Y sin embargo
no son pocas las cosas que me encuentro
en el mismo lugar de hace diez años.
Sigue en su marco de raíz
la vieja foto.
Sobre la mesa el ábaco ya muerto
y pétalos de rosa traídos de un viaje. 
Sigue también el sol entrando de costado,
y si al balcón me asomo, 
sigue la iglesia al fondo, 
un color, unas casas, las palomas
y el azul relativo
que un día hará crecer sobre mi amor,
como en tierra sagrada, 
el silencio y al sombra,
hierbas que nadia siembra
y que nadie recoge.
No son pocas las cosas 
que siguen como entonces
y entre todas han hecho
distinto este momento a como yo pensaba,
tu foto amada, el sol, los secos pétalos. 

Andrés Trapiello, Acaso una verdad (1993)

No hay comentarios: