06 marzo 2008

Las ideas claras 4

Las ideas claras... y la memoria también.

Estos que ahora piden el voto ecológicamente son los mismos que se han opuesto sistemáticamente a poner en marcha cualquier alternativa al trasvase del Ebro por ellos ideado, concediendo permisos de construcción para cientos de urbanizaciones que no van a poder tener los recursos necesarios, llegando incluso a impedir la construcción de plantas potabilizadores de agua o a desviar carreteras para que no se pueda acceder a ellas.

Estos que ahora piden el voto responsablemente son los mismos que han hecho chistes sobre la ley de seguridad vial, jugando frívolamente con algo tan serio, animando a los conductores irresponsables a no cumplir las normas. Pero es que ese es el tipo de comportamiento que distingue a los señoritos: las normas son para los demás, ellos están por encima.

Y han hecho lo mismo con más leyes: con la del tabaco, con la que regula el consumo de alcohol, con la de alquileres jóvenes, con la de dependencia. Cuando no son chistes o comentarios irresponsables de sus más escogidos representantes, su táctica consiste en poner todo tipo de obstáculos para que se apliquen las leyes aprobadas en el parlamento, alargando los plazos, complicando los trámites, confundiendo al ciudadano. Y sólo es porque les duele profundamente que no se les hubiera ocurrido antes a ellos. Lo que se dice “por joder”.

Estos que ahora piden el voto francamente son los mismos que están encantados de celebrar los doscientos años de la guerra de independencia pero se oponen a la ley de memoria histórica que pretende cerrar una herida de hace sólo setenta años, porque ni siquiera quieren permitir que se restituya el honor de los que permanecieron fieles al gobierno legítimo o que puedan enterrar dignamente a sus muertos, muchos de los cuales aún yacen en las cunetas de las carreteras, en las puertas de los cementerios o fuera de sus muros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá sea mejor votar a estos:

http://www.larazon.es/26501/noticia/Sociedad/Los_fetos_abortados_de_hasta_siete_meses_no_se_considerar%E1n_%ABrestos_humanos%BB

Y tal vez así, algún día, ya no vote nadie. No sé, yo tengo mis dudas...

Saludos apacibles

Anónimo dijo...

m: en vísperas del 8 y 9 de marzo, no entiendo nada.

Elefante Blanco dijo...

Desde luego que estos últimos análisis son estupendos, no dicen más que verdades que se pueden contrastar fácilmente. Lo que es una lástima es que no se hagan aquí (ni en ningún otro sitio que no apoye a los criticados) los mismos análisis de lo que dicen y hacen "los otros". Y más lástima aún es que se pretenda y se consiga convencer a la mayoría de los ciudadanos, por parte de unos y de otros, que las únicas opciones posibles son estas dos. Por supuesto que mientras sigan gobernando uno u otro de los dos grandes las únicas opciones posibles serán las suyas. Algunos luchamos infructuosamente porque esto cambie, aunque sepamos que no va a cambiar, y no merecemos el desprecio de Almudena Grandes y de otros "analistas facilones". "Mola" mucho más que el escepticismo el apoyar a un partido entre dos que puede ser ganador porque a lo mejor eso conlleva alguna participación en el poder que pueda ser utilizada no para servir sino para lograr. Los "analistas facilones" tendrían que saber que tiene bastante valor apoyar opciones perdedoras con la inútil pretensión de conseguir algo más, de que la libertad no haya que recuperarla, sino seguirla desarrollando. También de manera inútil yo seguiré apoyando cualquier iniciativa que no vaya "en contra" sino "a favor" de unos principios.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

“No recuerdo a mi padre porque tuvo que irse al exilio. Más tarde murió luchando contra los nazis en Dunkerque. Sus hijos hemos dedicado años y sacrificios hasta encontrar el lugar donde fue enterrado, lejos de su familia y de su patria. Él y nosotros hemos perdido mucho.
Cada vez que Mariano Rajoy trivializa y menosprecia la Memoria Histórica, me recorre por el alma un estremecimiento de indignación. Tengo legitimidad para exigir al candidato del PP que muestre un profundo respeto para los miles de huérfanos que queremos recuperar la memoria y los restos de nuestros padres. Fueron tan dignos patriotas como él. (…) Que deje ya de ofender.” José Ríos Fernández. Vigo.
(EP 4 de marzo, cartas al director).

“Para la Memoria Histórica, ni un duro”. Ahora ya sabemos en cuánto valora Rajoy los esfuerzos familiares por recuperar los desaparecidos del holocausto español, los que perdieron la vida en los campos de extermino nazi, el sacrificio de quienes lucharon por la democracia y los años robados a cientos de miles de exiliados. Hablando de precios, todo eso no vale “ni un duro”. Manuel Rivas, 1 de marzo.

Elefante Blanco dijo...

Me parece de una falta de educación que yo sólo puedo denominar como correspondiente a "prehomínidos" el que yo dé aquí amablemente mi opinión y el autor/a no se digne ni a darse por enterado.

Saludos.