04 marzo 2008

Las ideas claras 2

Las ideas claras... y la memoria también.

Estos que ahora piden el voto educadamente son los mismos que no han dudado en deslegitimar las instituciones que emanan de la constitución cuando han considerado que iban en contra de sus intereses, desde el parlamento al tribunal constitucional pasando por la policía, el tribunal de cuentas, los jueces, los fiscales o la prensa. ¿Hay que recordar los numeritos que han montado en las cortes el diputado Pujalte y su compañero del Burgo, donde no han vacilado en comportarse como auténticos gamberros, llegando a insultar abiertamente a sus oponentes?

Estos que ahora piden el voto sinceramente son los mismos que de la mano de los obispos talibanes sacaron a la calle a miles de personas con la mentira de que el gobierno de Zapatero iba a cortar las subvenciones a la enseñanza privada. Ellos que allí donde gobiernan están ahogando poco a poco la enseñanza pública, eliminando unidades escolares o pasando a manos privadas la gestión de los colegios de titularidad pública.

Por cierto, los mismos obispos que con el señor Rouco a la cabeza volvieron a sacar a la calle a miles de personas contra la asignatura de “Educación para la ciudadanía” con el pretexto de que el gobierno quería adoctrinar a sus hijos. Los mismos obispos que recomiendan resignación cristiana a las mujeres maltratadas. Los mismos que se niegan a permitir la salida de la iglesia a los que ya no se sienten creyentes. El mismo señor Rouco que prefiere ocultar a un sacerdote pederasta que apoyar a la justicia cuando defiende a los niños maltratados.

La misma organización que difunde a través de sus púlpitos que Zapatero es la encarnación del demonio (literal) y la misma que mantiene en su nómina a un maleducado, ese gamberro de las ondas, azote de todo aquello que huela a democracia, pluralismo y libre pensamiento. Los mismos obispos que arremeten contra el gobierno pero le sacan la mayor tajada económica de la historia de la democracia. Ellos, los representantes de una de las mayores organizaciones no democráticas del mundo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el señor Rouco, nuevo presidente de la conferencia episcopal, felicidades señores obispos!, pues Rouco, en serio, sí que se parece al diablo: ese rictus, los dientes, la mirada… y me da escalofríos pensar en el rabo.
Recordar que intelectuales y políticos católicos se han levantado estos días contra los obispos, a través de declaraciones en medios públicos y manifiestos enviados a periódicos.

Otra cosa, ¿por qué el pp es el único grupo que manda las papeletas ocultas, sin identificarse en el sobre?

Anónimo dijo...

“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza.”
Gramsci.

“El conocimiento es el arte de saber ver” (Cossío)

Anónimo dijo...

Recuerdo la carcajada de Pujalte y Zaplana en la comisión de investigación del 11-M ante Pilar Manjón …

Lo que no recuerdo es el nombre del diputado que quiso insultar al presidente del Gobierno al grito de “¡feminista!”, pero pertenece al mismo grupo de quienes juzgaban que “demócrata” era un improperio.
Ya lo dijo hace dos días el Financial Times: “El pp no ha concluído aún el recorrido procedente del franquismo.”