"...Y así continuamos navegando, dolidos hasta las entrañas por los compañeros perdidos, pero contentos de estar vivos." (La Odisea)
21 marzo 2008
Barbarie S.A.
Interesante enlace a un documental dividido en 10 partes que muestra la vida cotidiana en el Irak actual. Accede aquí
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Thanks, it has been my night session, por desgracia demasiado real como para no tener pesadillas. Me recuerda una de las citas con las que Jorge Semprún inicia su libro “La escritura o la vida”, un libro escrito con un bisturí de limpieza y nitidez: “… busco la región crucial del alma donde el Mal absoluto se opone a la fraternidad” (André Malraux). Y también, aunque aún no lo he leído, pienso en Grossman, y en algunos comentarios sobre sus páginas: “ … hablan del Bien, ese Bien abstracto que puede matar a aquellos que no buscan el mismo objetivo, frente a la Bondad, aquella que puede darse en las situaciones más hostiles, en aquellos ambientes que parecen destinados a despertar sólo la maldad en los seres humanos”. También lo dice Semprún.
Y por último, pienso en los soldados israelíes y sus jefes, demasiado listos como para usar cámaras o móviles.
2 comentarios:
Thanks, it has been my night session, por desgracia demasiado real como para no tener pesadillas.
Me recuerda una de las citas con las que Jorge Semprún inicia su libro “La escritura o la vida”, un libro escrito con un bisturí de limpieza y nitidez: “… busco la región crucial del alma donde el Mal absoluto se opone a la fraternidad” (André Malraux).
Y también, aunque aún no lo he leído, pienso en Grossman, y en algunos comentarios sobre sus páginas: “ … hablan del Bien, ese Bien abstracto que puede matar a aquellos que no buscan el mismo objetivo, frente a la Bondad, aquella que puede darse en las situaciones más hostiles, en aquellos ambientes que parecen destinados a despertar sólo la maldad en los seres humanos”.
También lo dice Semprún.
Y por último, pienso en los soldados israelíes y sus jefes, demasiado listos como para usar cámaras o móviles.
Lo dijo Apocalypse Now, y lo repite 28 años después El valle de Elah: no es posible el regreso, desde la barbarie, desde la crueldad de las bestias.
Publicar un comentario