05 julio 2006

1000 años y una lima

Murió slobodan milosevic antes de que el juicio por crímenes contra la humanidad terminara de fijar su apellido en las enciclopedias. Acaba de morir kenneth Lay, fundador de enron y principal responsable de su quiebra que el próximo 11 de septiembre hubiera sido presumiblemente condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por fraude y conspiración. Y el que quienes perdieron el juicio en vida mueran antes de perderlo también delante de un jurado suena a fuga en último momento. Ojalá se mueran –se piensa muchas veces de quienes arruinan la vida de miles o millones de seres- pero es justo lo opuesto: ojalá duren tanto que se les caiga la vida a trozos, hasta que adquieran el aspecto de lo que crearon. ¿Se le morirán a dios los acusados antes de saber qué hacer con ellos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Hulises,

Es cierto que se ban muriendo aquellas ormigas reina que de repente se ben juzgadas por las ormigas.
Pero tampoco es deseable, ha un nivel estrictamente médico, la benganza para el que la desea. Azme caso, nada bueno engendra la benganza para nadie, sino que, más vien, todo lo destruye. Rebisa los textos de Saquespeare.
Y, por cierto, grabísimo error ortografico en la penultima linea. Las ormigas an encontrado mil nombres para Él, pero todos comparten la mallúscula del nombre propio.

uliseos dijo...

es consciente la minúscula. sólo la concedo donde creo se merece. el error ortográfico está en el apellido de la hormiga corrupta de enron. lay -corregido. y no es venganza, sólo justicia. la muerte es una lima para según qué crímenes.

Anónimo dijo...

difícil resumir toda la historia del derecho en tan poco espacio, pero a los que creen en una ética basada en los derechos humanos les hace falta ver que se puede juzgar y condenar (en su caso) a quienes cometen crímenes; conseguir eso fortalece la esperanza civil.

Anónimo dijo...

quizás es un dios avergonzado, quizás un dios humilde, quizás un dios cualquiera, quizás sólo un dios, quizás prefiere hacer piña con los por-dios-eros...

Anónimo dijo...

por diós!