24 marzo 2006

otro 24 de marzo, de 1976

Argentina fue sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, asesinato, torturas, desapariciones, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos por el mundo, están en nuestra memoria.
Muchos de nosotros somos sobrevivientes de esa época del terror y continuamos en el compromiso de construir los caminos e ideales para alcanzar sociedades más justas y fraternas.
30 años de lucha, Memoria, Verdad y Justicia, nos enfrentan con la realidad de hoy. A pesar de todas las dificultades los pueblos están de pié, nuevos aires y horizontes se vislumbran en la vida de los pueblos, son como los ríos subterráneos que emergen a la superficie y cambian los cursos de la geografía y la historia. La resistencia y el pensamiento propio se manifiestan en todo el continente, desde las organizaciones sociales, hasta gobiernos que comienzan a generar conciencia y valores propios e intentan romper las cadenas de dominación.
Con éste espíritu queremos compartir con ustedes y pedirles que se sumen el 24 de marzo a recordar todos estos años de lucha y a los 30.000 desaparecidos que están presentes en la memoria y en la resistencia.
Queda un largo camino a recorrer. Compartir estos momentos de reflexión y fortalecimiento en la resistencia, para lograr que Nunca Más vuelva a suceder lo vivido, no sólo en nuestro país, sino en todo el continente y el mundo.
Queremos agradecerles la solidaridad y apoyo que siempre nos dieron y decirles que la lucha por la vida y la dignidad de las personas y los pueblos continúa.
30.000, desaparecidos. Presentes. Ahora y siempre.
Buenos Aires, Adolfo Pérez Esquivel

No hay comentarios: