27 septiembre 2007

para diseñadores

Al hilo de la carta al Director de G. Simone aparecida en El País el 13 de agosto pasado y que reproduzco sin su permiso más abajo, se me ocurre proponer a algún avezado diseñador probable lector de este blog que pruebe a integrar las cuatro ideas que enumera en una sola y que sustituya los escudos de Navarra, León, Castilla y Aragón por estos otros símbolos más modernos e integradores de las diferentes idiosincrasias de los habitantes de este nuestro solar patrio. Y que ya puestos sustituya las columnas por una chimenea humeante y un rascacielos insostenible, y que donde las olitas de mar ponga un a modo de río contaminado y una playita cutre salchichera de las que abundan.
La Carta:

Cambio de símbolo
España es un país moderno, innovador, bullicioso, con un PIB constantemente al alza. Por estas razones, se necesita un nuevo símbolo, que le pueda representar y definir en el mundo, mejor que el toro Osborne, la bailaora de flamenco y la paella. Sugiero que se lance una encuesta entre los lectores de EL PAÍS para que se elija el nuevo símbolo de España entre los cuatro siguientes:
— La grúa de construcción: único y verdadero elemento de unidad nacional, característico de cualquier paraje del territorio.
—El billete de 500 euros: abundantísimo en el país, seguramente en los bolsillos de unos poquísimos seres elegidos, escasísimo en los bolsillos de muchos, desconocido por la mayoría, si no fuera por las fotos policiales.
—El palo de golf: elemento central de un deporte muy popular aquí y muy amigo del agua (en el sentido de que consume muchísima), en un país sin agua.
— El todoterreno: el medio de transporte (de más de dos toneladas de peso) preferido por el español moderno, amante de la naturaleza, pero siempre sin pisarla ni tocarla. Se encuentra preferiblemente en las ciudades, para que no se ensucie.

3 comentarios:

uliseos dijo...

Lo decía Romano Prodi hace poco, al ser advertido de la escasa calidad de los políticos italianos: la sociedad no es mejor que quienes firman los permisos públicos. Triunfó Bush por segunda vez y en el estado de Vermont se pidió la secesión. País de necios éste, y poco más. Esto sin franco hubiera pasado antes.

Anónimo dijo...

se me ocurre añadir que en vez de la corona se ponga una nube de contaminación.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar la inclusión en este preciado escudo de uno de nuestros símbolos por excelencia. El toro de OSBORNE que ya es patrimonio.
Y ya que nos ponemos también podríamos sustituir las palabras de las columnas PLUS ULTRA ya obsoletas por una agradable y cristiano "totus tuus" que resumiría a la perfección de los españoles (o mejor ciudadanos del Estado Español)