31 diciembre 2005

último día del año, buenas noticias

El País, 31 de diciembre

-El pleno de jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile retiró ayer la inmunidad a Pinochet por una categórica votación de 21 votos contra 3... Año Nuevo bajo arresto...(pag.4).
-"Bush es el único terrorista, porque es el único que interviene militarmente en los asuntos de otros países. Eso es terrorismo de Estado, pero aquellos que reclaman sus derechos, ésos no son terroristas" -Evo Morales, pag.4.
-Sergio Ramirez, El río trae piedras (pag.13): "Bolivia está asentada en un lago de gas, la segunda reserva latinoamericana después de Venezuela... Otro asunto crítico será el cultivo de la coca, que el presidente electo ha prometido legalizar... Bolivia estará pronto en la lista de paises que difieren sustancialmente de las políticas de EE.UU. en la región, o que se oponen a ellas: Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, y una muy probable victoria de Manuel López Obrador en México el año que entra, acabaría de cambiar el panorama en términos geopolíticos... Todos ellos están en contra de los ajustes monetarios dictados por el FMI, contra el ALCA, demonizado en la última cumbre de Mar de Plata, y la propuesta de una alianza económica sin EE.UU., el ALBA, tiende a volverse cada vez más atractiva... Hay que poner oído al río, que trae piedras."

1 comentario:

uliseos dijo...

virginia wolf llenó sus bolsillos de piedras antes de sumergirse en un río para morir, quizá queriendo buscar el faro bajo el agua. ha de gustarle a bush pescar, y bastaría que metiera la cabeza en el agua para que la piedra que le llena el craneo le metiera dentro el suficiente agua, si no para entender a heráclito, sí al menos para aclararle las ideas lo suficiente. no tienen suerte los ríos ni las piedras.