28 diciembre 2008

Nuevo atentado terrorista

Cuando aún no se han apagado los efectos de la salvaje irrupción del terrorismo en la India, un nuevo atentado viene a sumarse a la infausta lista de muerte y destrucción: esta vez ha sido en el gueto palestino de Gaza, donde los fallecidos rondan los dos centenares y se cree que los heridos podrían ascender a 500.
Estos datos son provisionales, ya que los terroristas no han dado por concluida su agresión, con lo que estas cifras podrían quedar rápidamente superadas. Como la población vive cercada y sometida al aislamiento internacional, no hay medicinas en los hospitales ni alimentos suficientes para asistir a los damnificados, con lo que es fácil suponer que parte de los heridos morirán sin la asistencia necesaria.
El grupo terrorista ya ha sido identificado y se ha sabido que está formado por militares del ejército israelí y funcionarios gubernamentales de ideología extremista radical que se abastecen de armamento por medio del gobierno de E.E.U.U.
Lo insólito de la situación es que destacados miembros del gobierno del país han justificado la masacre terrorista que se ha cebado sobre una parte de su población con argumentos fuera de toda legalidad democrática y del respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional.
De esta manera, parecería que este grupo terrorista -en una extraña connivencia con los sectores más radicales del régimen- ha decidido poner en práctica de manera terminante la SOLUCIÓN FINAL tan descaradamente formulada por distintos políticos e intelectuales sionistas: la expulsión de los palestinos de sus casas y de sus tierras, su sometimiento y reclusión en guetos y su exterminio controlado.
Mientras tanto, una vez más, la reacción internacional viene a recordar la postura de los gobiernos de Inglaterra y Francia ante la política criminal desarrollada por el gobierno del partido nacional socialista en la Alemania previa a la segunda guerra mundial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EE.UU. pide un alto el fuego a Hamás. sí, he leído bien.

Anónimo dijo...

La ONU reconoce el derecho de Israel a defenderse, pero critica el "excesivo uso de la fuerza" en Gaza.
Sí, seguimos leyendo bien, aunque nuestra retina reviente de incredulidad y de sangre.

Anónimo dijo...

¿pero hay mucha diferencia entre el gobierno israelí y el partido nazi?

Anónimo dijo...

a veces ser victima te convierte en el más peligroso enemigo porque tiendes a equlibrar la balanza con lo injustificable

Anónimo dijo...

Soñé que los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina y de Hamás dejaban vivir en paz a los desdichados israelíes sometidos a diario a humillantes controles, apriscados entre muros y alambradas, y machacados a bombazos de su aviación y artillería después de 42 años de una ocupación ilegal condenada por Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

¡Es la ocupación, estúpido!

Anónimo dijo...

Ha empezado la invasión del gueto de Gaza... Repercusión internacional: cero.

Anónimo dijo...

Gaza materializa el proyecto israelí para Palestina: dividir y fragmentar el territorio, dividir y fragmentar a su población, y crear nuevos guetos identitarios que propicien la disolución de la unidad histórica, social, cultural y política de Palestina. La estrategia es vieja y conocida, pues proviene de la Nakba misma. Según el historiador israelí Amnon Raz-Krakotzkin, dos son sus armas principales: negar toda responsabilidad histórica e inculpar a las víctimas de su suerte.

Anónimo dijo...

Gaza lleva muchos años siendo un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire, por Israel. Y los ataques de Hamás un grito de desesperación ante tanta humillación y tanto doble rasero por parte de la Comunidad Internacional.

Anónimo dijo...

No hay injusticia más hipócrita que la que la que se ejecuta en nombre de Dios... Ojalá ese Dios estúpido que respalda la injusticia les aplique esa misma hipocresía en ese supuesto juicio final.

Gente del Sendero del Agua dijo...

En una ocasión leí un cuento de Millás en el que la acción era una surrealista historia en la que al protagonista le perseguían por delante ... es de ese mismo tipo de lógica absurda en la que se parece andar el pueblo judío, en perseguir una monstruosa justificación de todo lo que les pasó hace tiempo...